Esta es la polémica de la modelo que fingió su muerte para concientizar sobre el cáncer

Se publicó un comunicado sobre su muerte en sus redes sociales, pero luego la modelo de la India aclaró y contó todo en un video.

Esta es la polémica de la modelo que fingió su muerte para concientizar sobre el cáncer

Poonam Pandey, modelo e influencer de la India, esta vez hace noticia pero por una campaña que ha causado polémica no solo en su país, sino alrededor del mundo. La modelo hizo una publicación en donde daba a conocer su muerte debido al cáncer de cuello uterino, pero esto fue desmentido al día siguiente por ella misma con un video. Esta acción ha generado la indignación de cientos de usuarios.

«Me entristece profundamente informarles que hemos perdido a nuestra querida Poonam a causa del cáncer de cuello uterino… En este momento de dolor, solicitaríamos privacidad mientras la recordamos con cariño por todo lo que compartimos», se lee en el post publicado el viernes 2 de febrero.

Esto provocó que muchos de sus seguidores lamentaran la situación ya que con sus 32 años proyectaba toda la una vida por delante. «Es muy triste perder a una actriz así a tan temprana edad. Le quedaban muchos más por lograr. Me entristece mucho escuchar esta información«, es uno de los casi 5 mil comentarios que provocó esta noticia. Sin embargo, todo se descubriría al día siguiente.

Al día siguiente, el sábado 3 de febrero, causó una gran sorpresa con el video que publicó. En imágenes se veía a la modelo explicando que todo se trataba de una campaña de concientización. «Estoy viva, no he fallecido por cáncer cervical… ha cobrado la vida de miles de mujeres que surgieron de la falta de conocimiento sobre cómo hacer frente a esta enfermedad«, expresa en el video.

En el video señala que ‘la clave radica en la vacuna contra el VPH y las pruebas de detección temprana«, señalando que a diferencia de otros tipos de cáncer, el cáncer de cuello uterino se puede prevenir. «Vamos a empoderarnos unos a otros con conciencia crítica y asegurarnos de que cada mujer esté informada sobre los pasos a toma«, agrega en el video.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

En publicaciones posteriores al post polémico en donde informaba sobre su muerte, la modelo Poonam Pandey explicó todo se trataba de una campaña que buscaba concientizar sobre el cáncer del cuello uterino

Explicó que junto a Hauterrfly y Schbang, empresas de comunicaciones, diseñaron la campaña con cuatro meses de anterioridad y que lo hicieron con la mejor de las intenciones. Mediante un comunicado pidieron la disculpas del caso a quienes se hayan visto afectados.

En el mismo comunicado también cuentan que incluso la propia mamá de Poonam Pandey también batalló contra el cáncer del cuello uterino. En otras publicaciones más recientes, la modelo compartió que enero es el mes de la concientización sobre este tipo de cáncer, así como información al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

6 febrero 2024

Actualizado el : 6 febrero 24 | 10:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000