Las autoridades han alertado que las precipitaciones continuarán en los siguientes días. Hay, al menos, un muerto debido a este fenómeno meteorológico.
Una intensa lluvia se ha desatado en el Valle del Hudson, en Nueva York, Estados Unidos. De hecho, las torrenciales precipitaciones han sorprendido a los habitantes de los condados de Rockland, Putnam, Orange y Westchester, provocando una gran alerta en la región.
Este fenómeno meteorológico ya ha desencadenado el cierre de vías, dejando cientos de viviendas inundadas. Y ha causado la muerte de al menos una persona. La policía tuvo que emitir un aviso de emergencia por inundación repentina, algo inusual en esta época, según aseguraron los afectados.
Los daños materiales por las lluvias del domingo aún no han sido cuantificados, ya que las precipitaciones continuaron cayendo durante la noche. Se ha advertido que las lluvias seguirán en las siguientes semanas.
SE PRONUNCIAN LAS AUTORIDADES
Las autoridades, en tanto, han pedido a las personas evitar viajar y desplazarse a terrenos más altos, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha alertado sobre una fuerte tormenta, asegurando que cualquier persona en el área afectada de Nueva York podrá ver inundaciones repentinas que se convertirán en una amenaza grave, principalmente en el noroeste del país.
Te puede interesar:
También te puede interesar