El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que se necesita establecer un Estado palestino independiente.
El jueves 11 de enero, el sector de Jan Yunis de Gaza fue escenario de múltiples bombardeos por parte de Israel, durante la estadía de Anthony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, a varios países del Medio Oriente.
Esta ciudad ubicada al sur de Gaza ha sido escenario de múltiple ataques en las últimas semanas y no fue excepción durante la visita del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Anthony Blinken, quien se encuentra en el Medio Oriente para buscar que paren los ataques a la zona palestina.
«Los combates se desarrollan bajo el suelo, en la superficie, en un territorio muy, muy complejo, ante un enemigo que ha preparado su defensa en un periodo muy largo y de forma muy organizada”, declaró el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi.
Anthony Blinken llegó a la capital israelí el lunes 08 de enero en donde tenía como agenda una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog.
De esta manera, el martes 09 de enero, Blinken se reunió con Isaac Herzog, presidente de Israel para establecer estrategias que permitan disminuir el ataque a la Franja de Gaza, punto palestino que vive una crisis humanitaria sin precedentes.
«El futuro de la región debe ser de integración, no de división ni conflicto. Y para que eso suceda, necesitamos ver el establecimiento de un Estado palestino independiente«, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.
El objetivo de la gira del jefe de la diplomacia estadounidense en Medio Oriente busca que la guerra no se propague por otros territorios.
Te puede interesar:
También te puede interesar