El presidente de Brasil fue intervenido por una "hemorragia intracraneal", producto de una caída que sufrió hace casi dos meses.
El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, pasará por una nueva intervención quirúrgica este jueves 12 de diciembre para «minimizar el riesgo de sangramientos futuros», según informó su equipo médico el miércoles.
«Como parte del programa terapéutico, (Lula) hará un complemento de cirugía con procedimiento endovascular«, indicó un comunicado del Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, donde Lula se encuentra internado desde la madrugada del martes.
#EquipeLula pic.twitter.com/mzT0EQfEB6
— Lula (@LulaOficial) December 11, 2024
Lula Da Silva acudió el lunes 9 de diciembre a un centro médico en Brasilia por «un dolor de cabeza» y, tras realizarle una resonancia magnética, le fue detectada «una hemorragia intracraneal», la cual se originó por una fuerte caída.
Luego de que los médicos le realizaran una craneotomía para drenar el hematoma, el jefe de Estado ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio, donde permanece actualmente.
El pasado 19 de octubre, el mandatario de 79 años se cayó en el baño de la residencia oficial y se golpeó la parte trasera de la cabeza contra el suelo. Recibió puntos de sutura y evaluaciones periódicas durante varias semanas.
Según el equipo médico, se trata de un tipo de complicación «común» después de un golpe como el que sufrió el líder de la izquierda brasileña, «principalmente en personas de mayor edad«.
El presidente de Brasil tiene permitidas las visitas de familiares en el hospital desde el miércoles, dijo a periodistas un portavoz del Gobierno. Sin embargo, los médicos, prohíben que reciba visitas de trabajo hasta su completa recuperación, según medios brasileños.
Te puede interesar:
También te puede interesar