Hasta el lugar, ubicado en la India, habían llegado unas 15 mil personas, entre hombres, mujeres e incluso niños.
Una terrible estampida en un encuentro religioso causó la muerte de, al menos, 120 personas. Tras ocurrido el hecho, en el estado de Uttar Pradesh, en la India, cientos de personas lucharon por su vida durante varios minutos.
Hasta este lugar llegaron unas 15 mil personas, entre hombres, mujeres e incluso niños, para participar de una oración colectiva, conocida como el Satsang. Sin embargo, los organizadores del evento solo habían recibido autorización para que 5 mil participantes estuvieran presentes, a pesar de que se iba a realizar al aire libre.
Al concluir el evento religioso, las personas se apresuraron en salir y tropezaron con una zanja, lo que produjo la caída en cadena y todo el caos posterior. Los fallecidos y heridos fueron llevados a un centro de salud cercano, hasta donde también llegaron familiares en busca de sus seres queridos.
Las autoridades han ordenado la creación de un comité para investigar lo ocurrido y, en paralelo, han ofrecido ayuda económica a las familias de los fallecidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar