Se trata de la variante dominante en Reino Unido, España, Portugal, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Australia.
La variante del covid-19 llamada EG.5 o Eris apareció en febrero y se ha expandido rápidamente en 51 países, los cuales permanecen en alerta.
En este momento, se trata de la variante dominante en Reino Unido, España, Portugal, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Australia.
Se estima que en Europa, de cada 7 casos de covid-19, al menos 1 corresponde al EG.5 y se especula que las olas de calor estarían favoreciendo su propagación, ya que por un lado, miles de personas con síntomas leves frecuentan lugares llenos de gente, y en muchas ocasiones, estos espacios usan aire acondicionado, con lo que el virus se contagia a una velocidad mayor.
Los síntomas de esta nueva cepa siguen siendo los mismos que las variantes anteriores: dolor de garganta, tos, estornudos, congestión, voz ronca, dolores musculares, dolor de cabeza y pérdida de olfato.
En Estados Unidos, las hospitalizaciones aumentaron considerablemente en las últimas semanas, pero la cifra de decesos sigue siendo baja gracias a las campañas de vacunación.
Las autoridades sanitarias recomiendan no descuidar la vacunación y piden seguir aplicando lo aprendido durante la pandemia, es decir, ventilar los espacios cerrados y utilizar mascarillas en caso de presentar síntomas o sospechas de contagio.
Te puede interesar:
También te puede interesar