Tv en vivo

Obra de Teresa Ocampo recibe doble distinción en la 29va. edición de los Premios Gourmand

La reconocida competencia internacional premia las mejores publicaciones gastronómicas del mundo.

Obra de Teresa Ocampo recibe doble distinción en la 29va. edición de los Premios Gourmand

La obra ‘Teresa Ocampo. 200 años de linaje culinario’, escrita por la periodista Paola Puig, obtuvo dos importantes distinciones en la 29va. edición de los Premios Gourmand realizada los días 27 y 28 de noviembre en Riad, Arabia Saudita.

La reconocida competencia internacional, que premia las mejores publicaciones gastronómicas del mundo, otorgó al libro de Teresa Ocampo el primer lugar en las categorías de «Mejor libro de universidad» y «Mejor libro de mujeres». Así como también el segundo puesto al «Mejor libro de escuela de cocina», convirtiéndolo en uno de los más galardonados del certamen.

¿DE QUÉ TRATA LA OBRA ‘TERESA OCAMPO – 200 AÑOS DE LINAJE CULINARIO?

Este libro expone la relevancia histórica de la mujer en la conservación, difusión de la cocina peruana, la importancia de la tradición familiar en la transmisión de los valores y afectos asociados a la gastronomía.

Tomando como hilo conductor los recetarios domésticos de cinco generaciones de la familia cusqueña de Ocampo, esta realidad se desarrolla un relato matriarcal que transita por dos siglos de historia republicana, explicando en paralelo los cambios gastronómicos que describe cada diario de cocina.

Teresa Ocampo (1931) es reconocida por su invaluable aporte a la revalorización y difusión de la gastronomía nacional, dentro y fuera de Perú. Pionera de las clases de cocina por televisión, primera peruana en recibir el Gran Diploma Cordon Bleu de París, fundadora y presidenta de la Asociación Gastronómica Peruana (AGAPE), predecesora de la actual APEGA, son algunos de los méritos profesionales que respaldan su alta estima pública y las diversas distinciones recibidas.

VIDEO RECOMENDADO

1 diciembre 2023

Actualizado el : 1 diciembre 23 | 2:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000