Jorge Mario Bergoglio retomó el uso de oxígeno de alto flujo a través cánulas nasales. Ante ello, el sumo pontífice envió un mensaje desde el policlínico Gemelli.
Este 23 de febrero, el Vaticano difundió un mensaje del papa Francisco en el que aseguró que sigue su tratamiento con confianza en el policlínico Gemelli. Así el pontífice señaló que «el descanso también forma parte de la terapia».
Además, Jorge Mario Bergoglio aprovechó para expresar su gratitud hacia el personal médico y sanitario del hospital. Incluso, destacó su emoción por los mensajes de afecto y dibujos enviados por niños de diferentes partes del mundo.
«¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí», indicó en su mensaje el santo padre.
Es importante mencionar que, en el mismo mensaje, el Papa hizo referencia al tercer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, describiéndolo como un «momento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad».
La oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco retomó el uso de oxígeno de alto flujo a través cánulas nasales por complicaciones de salud. Esta medida fue adoptada tras la realización de nuevos exámenes médicos.
Los especialistas continúan monitoreando su evolución, a la espera de más resultados. Pese a la necesidad de oxigenoterapia, la Santa Sede destacó que el papa Francisco descansó con tranquilidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar