La farmacéutica había dicho anteriormente que solo elegiría uno de los dos medicamentos para la pérdida de peso que estaba desarrollando para pasar a la fase posterior de ensayos clínicos.
26 jun (Reuters) – Pfizer Inc anunció el lunes que dejará de lado el desarrollo del lotiglipron, un medicamento experimental contra la obesidad y la diabetes, y se centrará en otro tratamiento, en un momento en que la farmacéutica se apresura a aprovechar el prometedor mercado de los fármacos para la pérdida de peso.
Las acciones de la empresa caían un 2,1% en las operaciones previas a la apertura de la sesión en Nueva York.
Pfizer dijo que interrumpiría el desarrollo de lotiglipron después de que los resultados de los laboratorios mostraron altos niveles de enzimas hepáticas en pacientes durante los estudios clínicos.
La farmacéutica había dicho anteriormente que solo elegiría uno de los dos medicamentos para la pérdida de peso que estaba desarrollando para pasar a la fase posterior de ensayos clínicos.
La empresa se centrará ahora en el danuglipron, su otro fármaco adelgazante, que el mes pasado ayudó a los pacientes a perder peso a la par que el Ozempic de Novo Nordisk en un estudio de fase intermedia que lo probó en pacientes con diabetes de tipo 2.
El camino a seguir para la franquicia de medicamentos contra la obesidad de Pfizer se vuelve más claro después de la decisión del lunes, dijo la analista Louise Chen de Cantor Fitzgerald en una nota.
Según Pfizer, ninguno de los pacientes de los ensayos con lotiglipron presentó síntomas o efectos secundarios relacionados con el hígado, no hubo indicios de insuficiencia hepática y ninguno requirió tratamiento.
La farmacéutica dijo que finalizaría los planes para el ensayo en fase tardía del danuglipron a finales de 2023. Actualmente, se está probando en un estudio de fase intermedia en pacientes con obesidad.
Pfizer, al igual que otros fabricantes de medicamentos, ha estado desarrollando tratamientos para la pérdida de peso en pacientes con diabetes y obesidad, en su carrera por conquistar un mercado que se calcula alcanzará los 100.000 millones de dólares a finales de la década.
Los tratamientos, incluido el danuglipron de Pfizer, pertenecen a una clase de fármacos que imitan la hormona intestinal péptido-1 similar al glucagón (GLP-1), que actúa suprimiendo el apetito.
Te puede interesar:
También te puede interesar