El fundador de Facebook ha dispuesto la edificación de esta infraestructura en la isla de Kauai, cuya inversión supera los 267 millones de dólares.
El dueño de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dispuesto la construcción de un enorme búnker en la isla de Kauai, en Hawái. El proyecto del millonario empresario estadounidense ya se viene gestando y actualmente es fuertemente custodiado.
De acuerdo a Wired, la propiedad que adquirió Zuckerberg tiene una superficie de 566.000 metros cuadrados e incluye un refugio subterráneo de 1.524 metros cuadrados. Se estima que el valor total de la inversión que hizo Zuckerberg supera los 267 millones de dólares.
Zuckerberg, cuya fortuna se estimó en USD 142 billones en septiembre de 2021, invirtió en este búnker como una medida de precaución frente a posibles catástrofes de nivel apocalíptico. La construcción de este refugio fue influenciada por una mezcla de interpretaciones bíblicas y mayas.
El altísimo precio coloca a esta propiedad como una de las más valoradas en el mercado inmobiliario mundial. Wired obtuvo documentos sobre algunas especificaciones que tendrá la construcción:
La construcción también incluye la adquisición de una puerta antideflagrante, lo que revela la prioridad que se le da a la seguridad y el aspecto búnker que tiene el proyecto.
Las dos mansiones principales del proyecto, cuya extensión es comparable a la de un campo de fútbol, tendrán múltiples ascensores, oficinas y una cocina industrial. Estas estarán unidas por un túnel que conducirá al refugio subterráneo, el cual estará firmemente vigilado.
Hasta el momento, ni Zuckerberg, ni su portavoz Brandi Hoffine Barr, ni su esposa, Priscilla Chan, han comentado algo al respecto.
Te puede interesar:
También te puede interesar