El candidato presidencial colombiano, Miguel Uribe, fue atacado el último fin de semana durante un acto de campaña.
El último sábado, el senador y candidato presidencial colombiano, Miguel Uribe, recibió una serie de disparos cuando daban un mitin el oeste de Bogotá. La víctima fue trasladada de emergencia a una clínica local en donde ahora se debate entre la vida y la muerte.
En medio de la crisis que atraviesa la familia y amigos de Uribe, se recordó a su madre, Diana Turbay, quien fue secuestrada y asesinada por un comando de ‘El Cuartel de Medellín‘ que lideraba Pablo Escobar en los años 90.
Y es que la hija del expresidente colombiano, César Turbay, fue secuestrada el 30 de agosto de 1990 por ‘Los Extraditables’. Meses después, cuando la policía logró encontrarla y Diana Turbay huía a un helicóptero policial, sus captores le dispararon y murió la tarde del 25 de enero de 1991 en el hospital.
Este atroz hecho se dio en medio de las acciones que hicieron Los Extraditables para manifestarse en contra del envío de narcos a Estados Unidos, por ello, la Constitución de 1991 decretó la prohibición de las extradiciones, tras una presión salvaje y sistemática del comando bajo las órdenes Pablo Escobar.
A sus 5 años, Miguel Uribe sufrió la pérdida de su madre, por ello, año a año, él la recordaba con frases emotivas. «Mi mamá ha sido mi motivación y ejemplo para trabajar por nuestro país. Me enseñó que los principios no se negocian y el valor de la integridad», escribió en X en el 2024.
Te puede interesar:
También te puede interesar