Fernando Villavicencio remarcó en varias ocasiones que recibió amenazas de la cabeza del grupo de narcotráfico denominado "Los Choneros".
Tras el atentado que consternó a todo el territorio ecuatoriano, surgieron diversos comentarios a raíz de las últimas declaraciones de Fernando Villavicencio con la prensa, pues señaló al cartel de narcotráfico «Los Choneros» de intimidación.
El excandidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, remarcó en varias ocasiones que recibió amenazas de un tal Fito, cabeza del grupo de narcotráfico denominado «Los Choneros».
El aspirante presidencial denunció el atentado ante la Fiscalía. Pese a ello, continuó con su campaña para luchar contra la violencia del narcotráfico de su país: “Aquí estoy yo dando la cara. No les tengo miedo”.
Lamentablemente, el último miércoles 8 de agosto recibió varios disparos al salir de un mitín en Quito.
Según medios ecuatorianos, el presunto culpable sería el líder de un cartel de narcotráfico que continúa ejerciendo el poder a pesar de estar en la cárcel.
Fito, el líder de «Los Choneros», continúa tras las rejas. Anteriormente había pedido libertad, pero lo rechazaron.
«Yo sigo nombrando a Fito y mencionando a Los Choneros… me van a quebrar. Efectivamente mi decisión fue continuar con la campaña electoral. Ayer ocurrieron dos amenazas, de un teléfono cuyo código está domiciliado en Indonesia y que tiene foto de perfil de Fito», declaró Villavicencio en una entrevista.
Según Insight Crime, los miembros del cartel «Los Choneros» iniciaron en la provincia de Manabí, al oeste de Ecuador. Precisamente en la ciudad de Manta y alrededores, donde esta banda de delincuentes ganó prominencia a finales de los años 90.
«Los Choneros» representan uno de los grupos criminales con más poder en Ecuador. Actualmente es un operador del cártel mexicano de Sinaloa para el tráfico de cocaína.
Te puede interesar:
También te puede interesar