De las personas salvadas, más de 120 eran menores de edad. El conductor del tráiler y su acompañante fueron detenidos de inmediato.
En México, alrededor de 231 migrantes fueron salvados de morir luego de que la policía los encontrara dentro del contenedor de un tráiler. La mayoría de las personas rescatadas eran menores de edad, incluso bebés.
El hecho se dio cuando la policía realizaba un control en una autopista que conecta a Ciudad de México con el estado de Puebla. Al abrir la puerta del tráiler, los agentes encontraron a 92 adultos, 120 menores y 18 adolescentes.
Primeras investigaciones señalan que el caso estaría relacionado al turbulento negocio de trata de personas, las cuales viajan hacinados en camiones de carga y son sometidos a todo tipo de maltrato.
Tras el exitoso rescate, las autoridades no solo detuvieron al chofer del tráiler y a su acompañante, sino también trasladaron a los menores no acompañados a un albergue de procesamiento temporal para su cuidado.
Es importante mencionar que, tras el rescate de los migrantes de Guatemala y El Salvador, una gran cantidad de personas indocumentadas continúan recorriendo las carreteras mexicanas para pedir refugio e ingresar, de manera irregular, a Estados Unidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar