Moscú asegura que las negociaciones con Washington han sido "constructivas" y continúan de manera "intensiva", aunque insiste en que solo habrá acuerdo si se eliminan restricciones clave a sus exportaciones.
Rusia afirmó, este miércoles, estar satisfecha con el desarrollo de las conversaciones con Estados Unidos y aseguró que los contactos entre ambos países siguen siendo «realmente intensivos». Estas declaraciones llegan un día después de que Washington anunciara un acuerdo sobre una posible tregua en el mar Negro entre Rusia y Ucrania.
El Kremlin ha condicionado este alto el fuego al levantamiento de diversas sanciones impuestas contra Moscú tras el inicio de su operación militar en Ucrania hace más de tres años. «Estamos satisfechos de la manera pragmática y constructiva en que se desarrolla este diálogo, que además está dando resultados», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Si bien las negociaciones han permitido avanzar en una tregua que facilitaría la navegación comercial y la exportación de productos agrícolas ucranianos, Rusia insiste en que solo se concretará si se eliminan restricciones económicas clave. Entre las exigencias de Moscú está el levantamiento de sanciones bancarias que, según el gobierno ruso, obstaculizan la exportación de sus cereales y fertilizantes.
Peskov confirmó que «el trabajo con los estadounidenses continúa», dejando abierta la posibilidad de nuevos acuerdos en el futuro.
Con información de AFP.
Te puede interesar:
También te puede interesar