Senadora Paola Holguín: “La vida de Miguel Uribe pende de un milagro”

A raíz del atentado contra el senador Miguel Uribe, la senadora Paola Holguín del partido Centro Democrático expresó su profunda preocupación por el estado de salud del legislador y precandidato presidencial, quien lucha por su vida tras haber sido baleado durante un mitin político en Bogotá.
“El estado de salud de Miguel es delicado. Estamos en las horas más críticas. Le pedimos a Dios un milagro”, declaró Holguín en entrevista con el programa ‘Buenas nuevas, malas nuevas’ de Latina Noticias.
Holguín señaló que Miguel Uribe había solicitado en más de 20 ocasiones un refuerzo a su esquema de seguridad ante amenazas recibidas, sin obtener respuesta efectiva por parte de la Unidad Nacional de Protección. Según indicó, esta situación también ha afectado a otros miembros del partido, sin que se hayan adoptado medidas preventivas.
“El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de quienes participan en procesos electorales”, subrayó.
SOLICITAN INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL
La senadora reveló inconsistencias en las investigaciones sobre el atentado, como la desaparición del celular del sicario, lo que ha motivado el pedido de acompañamiento internacional para asegurar una investigación “transparente, certera y expedita”.
Asimismo, indicó que al menos ocho partidos en el Senado han solicitado que el Comité de Garantías Electorales pase a estar bajo responsabilidad de la Procuraduría y no del Ejecutivo, al que acusan de no ofrecer las garantías necesarias.
Paola Holguín atribuyó parte del clima de violencia política al lenguaje polarizante del presidente Gustavo Petro, al que acusa de estigmatizar y atacar verbalmente a los congresistas desde espacios públicos. También citó intentos de atentado contra el expresidente Álvaro Uribe y otros candidatos.
“El presidente sigue usando un discurso de odio que alienta la violencia. Esto pone en riesgo el proceso democrático y la vida de los candidatos”, advirtió.
Ante lo que considera una escalada de violencia política, Holguín hizo un llamado a los organismos internacionales a vigilar de cerca la situación de Colombia. “Estamos a puertas de unas elecciones clave, y es muy difícil hablar de democracia en medio de atentados y amenazas constantes”, declaró.
La senadora concluyó agradeciendo las muestras de solidaridad y reiterando su esperanza en un milagro para la recuperación de Miguel Uribe: “Dios todo lo puede. Seguimos en oración por su vida”.