El sismo también afectó a China y Tailandia, donde las autoridades decretaron el estado de emergencia.
Este 28 de marzo, un devastador terremoto de magnitud 7,7 sacudió la ciudad de Myanmar, en Birmania. Lamentablemente, este siniestro dejó al menos 144 muertos y 732 heridos, de acuerdo a un balance preliminar.
El movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, se registró a las 12:50 p. m. hora local, con una profundidad de 10 km, según lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo también afectó a China y Tailandia, donde las autoridades decretaron el estado de emergencia. En Bangkok, un rascacielos en construcción colapsó, dejando atrapados a más de 40 obreros entre los escombros.
Minutos después del terremoto, una réplica de magnitud 6,4 volvió a sacudir la región, causando más estragos y pánico en la población. En Myanmar, la junta militar declaró el estado de emergencia en seis regiones.
Testigos en el Museo Nacional de la capital relataron que el suelo tembló violentamente durante medio minuto, provocando el derrumbe de partes del techo y la formación de grietas en las paredes.
Trabajadores aterrorizados salieron corriendo mientras otros intentaban comunicarse con sus familias. Las autoridades continúan con las labores de rescate, mientras la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
Te puede interesar:
También te puede interesar