Hace tan solo un mes se registró un sismo de 6.2, en donde 151 personas perdieron la vida.
En horas de la madrugada de este martes 23 de enero, se registró un fuerte sismo de 7.1 con epicentro en la región occidental de Xinjiang, en China. El terremoto ocurrió a las 2:00 a.m. y se registraron réplicas con magnitud de hasta 4.4 en la escala de Richter.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el siniestro tuvo una profundidad de 27 kilómetros en la región de Xinjiang, pero el movimiento fue percibido hasta en ciudades lejanas como Kirguistán y Kazajistán.
Según el USGS, en la cordillera de Tien Shan, en donde se inició el movimiento, no suelen ocurrir terremotos de tan alta magnitud como los 7.1 registrados, pero sí es una zona sísmica con constantes deslizamientos.
“Es probable que se produzcan daños importantes y la catástrofe puede extenderse”, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Hasta el momento se registran dos viviendas y varios establos destruidos en la zona del epicentro. También se perdió el suministro eléctrico durante las primeras horas de este martes 23 de enero, pero se reporta que este ya ha sido restablecido.
No se contabilizan fallecidos, según la información oficial. No obstante, algunos usuarios y medios en redes sociales reportan que serían tres las víctimas hasta el momento.
Un equipo de rescate conformado por 800 personas, 182 vehículos y 32 perros de búsqueda se encuentra en la región occidental de Xinjiang en China y alrededores para apoyar con las labores de búsqueda y evacuación.
Luego del terremoto más mortífero de China registrado en 2014, le sigue el que recientemente tuvo lugar en las provincias de Gansu y Qingha a fines de 2023. 151 personas perdieron la vida en este trágico hecho.
El terremoto tuvo una magnitud de 6.2 en la escala de Richter y ocurrió el 18 de diciembre del 2023. En aquel momento también se reportó que más de 200 mil viviendas quedaron totalmente destruidas.
Te puede interesar:
También te puede interesar