La menor se encontraba de vacaciones con su familia en Florida, Estados Unidos. No se sabe cuánto tiempo estuvo enterrada bajo la sofocante arena.
En una desgarradora tragedia, una pequeña niña de 7 años perdió la vida cuando el agujero de arena que estaba cavando con su hermanito colapsó sobre ellos en una playa del sur de Florida, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió alrededor de las 3 p.m. en Lauderdale-by-the-Sea, Estados Unidos. Los equipos de emergencia encontraron al niño, de aproximadamente 8 años, enterrado hasta el pecho en la arena, mientras que la niña, estaba completamente sepultada debajo del niño.
El agujero tenía aproximadamente 1.8 metros de profundidad cuando ocurrió el derrumbe. Los rescatistas utilizaron tablas de soporte para evitar que más arena colapsara mientras usaban palas para sacar a los niños. No se sabe cuánto tiempo estuvieron sepultados.
La niña fue trasladada de urgencia donde fue declarada muerta. El niño fue hospitalizado en condición estable. Aún se desconoce si un adulto estaba ayudando a los niños a cavar el agujero.
La víctima fue identificada como Sloan Mattingly, una niña de Indiana de 7 años. Su hermano, Maddox, de 9 años, también estaba cavando el agujero y fue hospitalizado en condición estable.
Según informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, Sloan y Maddox estaban de vacaciones con sus padres en la playa de Lauderdale-By-The-Sea cuando ocurrió el trágico accidente.
El incidente provocó una advertencia de la Asociación Estadounidense de Salvavidas sobre los peligros de los agujeros de arena. La asociación también está abogando por un aumento en las patrullas de playa en áreas conocidas por cavar en la arena y ha solicitado que estas patrullas mejoren su capacitación en respuesta a emergencias.
Te puede interesar:
También te puede interesar