La aeronave Boeing 737-800 no logró desplegar su tren de aterrizaje antes del impacto. Esto provocó que saliera de la pista y chocara contra un muro.
Un hecho fatídico antes del cierre del 2024. En Corea del Sur, un trágico accidente aéreo dejó al menos 176 muertos cuando un avión, que volaba desde Bangkok, Tailandia, se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Muan.
La aeronave Boeing 737-800, que transportaba 181 personas (175 pasajeros y seis miembros de la tripulación), no logró desplegar su tren de aterrizaje antes del impacto, lo que provocó que se saliera de la pista y chocara contra un muro.
Según se pudo conocer, a pesar de la magnitud de la tragedia, dos personas fueron rescatadas con vida, mientras que tres permanecen desaparecidas. La mayoría de los pasajeros eran surcoreanos, con excepción de dos tailandeses.
De acuerdo con la reconstrucción inicial, la torre de control emitió una alerta por colisión a las 08:57 hora local, mientras que el capitán solicitó socorro un minuto después. El accidente ocurrió a las 09:03, cuando el avión terminó chocando al final de la pista.
Se han encontrado las dos cajas negras del avión, lo que podría ayudar a esclarecer las razones detrás de este desastre. La Policía y la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos se encuentran trabajando en el lugar para determinar las causas del siniestro.
Te puede interesar:
También te puede interesar