Las imágenes de esta explosión en cadena causaron asombro en las redes sociales.
Las autoridades de Turquía dispusieron la detonación de nueve edificios de 15 pisos debido a que quedaron inhabitables luego del terremoto ocurrido en febrero. Las imágenes causaron asombro en las redes sociales.
Para la explosión en cadena se utilizaron más de 1,600 kilos de dinamita distribuidas en 30 mil cápsulas. Estas fueron capaces de derribar nueve enormes edificios de hasta 15 pisos.
Desde el cielo, un dron pudo captar el momento en que, uno a uno, fueron cayendo estas grandes construcciones hasta convertirse en puro escombro en cuestión de segundos. Desde otra parte de la zona, se vio cómo una nube de polvo se hizo cada vez más grande mientras iban cayendo.
Estos edificios fueron declarados inhabitables desde el terremoto de 7.8 grados que sacudió Turquía el pasado 6 de febrero. Aquel trágico día, más de 43 mil personas murieron y casi 100 mil resultaron heridas.
Por varias horas, la tierra no dejó de temblar y las personas se mantenían en la calle porque no podían estar en casa. El sismo fue tan fuerte que se sintió hasta en el norte de Siria, donde también provocó daños en grandes edificios.
Es así que siete meses después, las autoridades de Malatya, al sureste de Turquía, decidieron traerse abajo estos grandes edificios afectados por aquel gran sismo. El nivel de cuidado fue tan grande que la implosión se dio sin afectar a algunas de las construcciones aledañas que sí debían quedar en pie.
Muchos lo consideraron una de las implosiones de edificaciones más grandes de la historia de aquel país.
Te puede interesar:
También te puede interesar