El ejército ucraniano indicó haber destruido un buque de desembarco ruso, identificado como el Caesar Kounikov. AQUÍ más detalles.
El ejército ucraniano indicó haber destruido un barco de desembarco ruso, identificado como el Caesar Kounikov. El ataque ocurrió frente a las costas de Crimea, con apoyo del servicio de inteligencia militar.
«Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con la unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa, destruyeron el gran barco de desembarco César Kunikov. El cual se encontraba en aguas territoriales ucranianas cerca de Alupka en el momento del ataque» señaló el ejército ucraniano en redes sociales.
Según las autoridades militares, y como se aprecia en el video que compartimos a continuación, el navío ruso fue alcanzado por drones navales, los cuales terminaron por derribarlo.
Es la segunda vez en dos semanas que las fuerzas ucranianas afirman haber hundido un buque ruso en la misma zona. La semana pasada, publicaron un video que se mostraba a drones marítimos asaltando la corbeta rusa Ivanovets, armada con misiles.
El nuevo comandante en jefe de las AFU, Oleksandr Syrsky dijo que las fuerzas armadas de Ucrania repelieron 29 ataques de tropas rusas solo en Avdiivka el martes pasado y Rusia ya estaba movilizando su fuerza aérea en la región mientras continuaba atacando posiciones ucranianas con fuego de mortero y artillería.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso señaló que el último miércoles, su sistema de defensa aérea había interceptado y derribado un total de nueve drones ucranianos sobre el Óblast de Belgorod, el Óblast de Voronezh y las aguas del Mar Negro.
Te puede interesar:
También te puede interesar