El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido recientemente de que Rusia podría estar planeando lanzar una ofensiva contra la central de Zaporiyia con el objetivo de provocar un accidente nuclear.
Luego que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtiera sobre la posibilidad de que Rusia está planeando lanzar una ofensiva contra la central de Zaporiyia con el objetivo de provocar un accidente nuclear. El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksii Danilov, ha expresado preocupación por esta zona que está bajo control ruso desde hace varios meses.
Danilov afirmó que desde este jueves, las autoridades ucranianas han empezado a prepararse para cualquier escenario que pueda surgir en relación con la central nuclear. También subrayó la importancia de una reacción «instantánea» y contundente de la comunidad internacional en caso de un posible ataque ruso contra la central.
Oleksii Danilov ha manifestado que las autoridades ucranianas están tomando medidas para prepararse ante cualquier escenario posible en la central nuclear de Zaporiyia, que se encuentra bajo control ruso desde hace varios meses; sin embargo, no se proporcionó detalles específicos sobre las acciones concretas que se están tomando.
«Nos estamos preparando con mucho cuidado para cualquier escenario que pueda ocurrir. Se está realizando cierta capacitación. Estamos trabajando de acuerdo con el procedimiento que tenemos», dijo el funcionario según Ukrinform.
En esa línea, Zelenski ha calificado la existencia de Rusia en sus actuales límites como una amenaza para el mundo civilizado.
En relación con el Grupo Wagner, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania lo ha descrito como una organización terrorista y ha advertido sobre la posibilidad de que sus miembros puedan viajar fuera de Rusia, lo cual debería poner en alerta a la comunidad internacional.
Te puede interesar:
También te puede interesar