Este inusual fenómeno se registró el último viernes 3 de mayo.
Parece mentira, pero en verdad. En la provincia de Boyer-Ahmad, al oeste de Irán, miles de personas fueron testigos de cómo llovía peces, el último viernes 3 de mayo. Este fenómeno es poco común, pero en algunas ciudades del mundo ocurre cada cierto tiempo, y se debe a múltiples factores meteorológicos. Te contamos los detalles.
Lo que parecía ser una tarde tranquila, se convirtió en un momento sin precedentes. Cientos de personas salieron de sus casas para presenciar la caída de peces desde el cielo. Este inusual fenómeno comenzó cuando una tromba marina se formó en el Golfo Pérsico, succionando los peces que estaban a poca profundidad hacia la atmósfera.
Por varios minutos, estos animalitos marinos permanecían suspendidos en las nubes debido a las ráfagas de viento ascendente, para luego ser arrojados sobre la zona poblada de Irán. Caían sobre los techos de las casas, en los autos, el jardín, por todos lados. Incluso, algunas personas aprovecharon en tomar los peces para llevarlos a sus casas.
Este fenómeno ha sido documentado en diversas partes de mundo y se produce por algunas anomalías en el clima:
Solo en cuatro países se ha registrado con mayor ocurrencia la lluvia de peces como en Honduras, India, México y Estados Unidos (Texas y California). Cabe precisar que este fenómeno puede ocurrir en cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta los factores medioambientales que atraviesa la tierra.
Te puede interesar:
También te puede interesar