Se ha asignado una transferencia de partidas de más de 2.9 millones de soles al Instituto Nacional de Salud para financiar los análisis de control de calidad.
El Gobierno ha emitido un decreto de urgencia en el que señalan las medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar el acceso a suero fisiológico 9‰ tras detectarse problemas en los procesos de fabricación y control de calidad del Laboratorio Medifarma S.A. Como se recuerda, esta situación generó el cierre temporal del área de producción y la suspensión del Registro Sanitario EN-02537, lo que provocó un inminente desabastecimiento en hospitales y clínicas del país.
Esto se logrará a través de la identificación de productos existentes en los establecimientos de salud, públicos y privados, que cumplan el control de calidad fisicoquímica, a fin finalidad de garantizar el derecho a la salud de la población.
El Instituto Nacional de Salud, la Red Nacional de Laboratorios Oficiales realizarán pruebas de control de calidad en el suero fisiológico disponible en establecimientos de salud públicos y privados.
Asimismo, solo se permitirá el uso de los productos que superen estas pruebas.
La Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) autorizará de manera excepcional el uso de los productos que cumplan con los controles de calidad, con excepciones a las normas habituales.
Además, se ha asignado una transferencia de partidas de más de 2.9 millones de soles al Instituto Nacional de Salud para financiar los análisis de control de calidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar