El círculo más cercano de Castillo estaba seguro de que no iba a ser vacado y brindaron un día antes de la votación. Estaban confiados de que habían los votos necesarios.
El exministro Alejandro Salas le dijo a Pedro Castillo que debía quitarse el sombrero para lograr que más peruanos se identificaran con él.
A casi un año del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el exministro de Trabajo, Alejandro Salas, contó a Latina Noticias qué le respondió el expresidente tras ser confrontado.
Roberto Sánchez, Alejandro Salas y Félix Chero se presentaron ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por denuncia de rebelión y conspiración.
Miembros del último gabinete del Gobierno de Castillo reiteraron que no conocían el contenido del mensaje en el que decretó el cierre del Congreso.
Salas volvió a aseverar que no conocía la decisión del vacado jefe de Estado de cerrar el Congreso de la República.
El exministro contó cómo fueron los instantes antes del que se llevara a cabo el golpe de Estado y quienes intervinieron.
La exautoridad reveló que la decisión de Pedro Castillo no fue consultada en Consejo de Ministros, motivo por el cual dimitió a su cargo.
Representantes del gabinete aseguraron que el presidente recurriría al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.