El presidente José Jerí encabezó esta madrugada un operativo en el penal Ancón I, una de sus primeras acciones oficiales como mandatario. La intervención, realizada junto a representantes del INPE e integrantes de la PNP, buscó frenar delitos como la extorsión y el sicariato. Operativos simultáneos se efectuaron en los penales de Lurigancho, Trujillo y Challapalca.
El exjefe del INPE, Javier Llaque, fue consultado por el próximo traslado de reos de alta peligrosidad al penal Ancón II. Afirmó que el INPE se encuentra en condiciones de poder mantener a estos reclusos a buen recaudo e, incluso, reforzar medidas para recibir a Erick Moreno alias 'El Monstruo' tras su extradición.
Operativo se desarrolló en horas de la madrugada donde el personal de la Policía, bajo la supervisión de la Fiscalía, incautó las celdas del Pabellón N.° 9 del centro penitenciario.
El exasesor presidencial había sido trasladado al Establecimiento Penitenciario Ancón I, pero al declararse fundada una demanda de hábeas corpus a su favor, regresó al Cerec.
El exasesor de Alberto Fujimori no podrá realizar llamadas telefónicas y deberá comunicarse por cartas