El primero de ellos habría sido obtener el poder político, ya sea ganando la presidencia o logrando mayoría en el Congreso, señaló el abogado en un informe.
Esta decisión también incluye a otros imputados como Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz y Mark Vito Villanella. La apelación había sido presentada por la Fiscalía.
Si la apelación fuera aceptada, el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular se retomaría inmediatamente.
Según el abogado James Rodríguez, las fallas en el planteamiento, incongruencia y vacíos en la acusación son las razones por las que el Poder Judicial decidió anular el juicio oral. También opinó sobre la continuidad del fiscal José Domingo Pérez en este caso.
Asimismo, entrevistada por Latina Noticias, Giulliana Loza enfiló sus críticas contra el fiscal José Domingo Pérez.
Decisión de la nulidad del caso fue aprobado por mayoría. Conoce más en la siguiente nota.
Entre los acusados que solicitaron la anulación, además de la lideresa de Fuerza Popular, están Jaime Yoshiyama, Ana Hertz, Pier Figari, entre otros.
La Fiscalía solicita una pena de 30 años y 10 meses para la lideresa de Fuerza Popular.
Durante su intervención, el magistrado argumentó que la parlamentaria Martha Moyano había reconocido reuniones con la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a fin de "intercambiar favores".
La decisión responde a una sentencia del Tribunal Constitucional que anuló todos los actos realizados por la Fiscalía en su contra por el presunto delito de obstrucción a la justicia.