Iván Calvo, representante de Bomberos de Lima Centro, confirmó el fallecimiento de los tres obreros atrapados en el derrumbe de una obra en San Borja. El accidente ocurrió durante la excavación de un sótano, cuando una mala maniobra hizo que una pesada placa de concreto cayera sobre ellos. Rescatistas continúan trabajando en el lugar.
El uso de aisladores sísmicos y disipadores de energía se expande en el país, y puede disminuir hasta en un 70% el impacto de un terremoto, según expertos.
En San Isidro, por ejemplo, se han aprobado proyectos que sobrepasan ampliamente los límites de altura establecidos por las ordenanzas municipales.
El diagnóstico médico revela que el adulto mayor presenta varias fracturas en su cuerpo.
El insólito momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. Afortunadamente, nadie salió herido.
Luego de cuatro meses de inaugurado el colegio fue declarado como inhabitable. Más de 70 niños con discapacidades fueron trasladados a locales que no reúnen las condiciones necesarias.
Vocero de la municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que el dueño del predio no contaba con licencia de construcción.
Municipalidad del distrito podrá determinar si la construcción de una obra procede y hasta fijar la altura que va a tener.
En su informe económico de junio, la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) estimó que el rubro cerrará el 2023 con un descenso de 2,8%.
Familiares de la víctima exigieron un seguimiento por parte del Ministerio del Trabajo, pues afirmaron que no contaba con los implementos necesarios para realizar la obra.