Las dos personas acusadas de intentar asesinar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, han sido condenados a prisión. Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte han recibido 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por haber sido considerados como responsables del intento d homicidio contra Fernández en 2022.
La expresidenta argentina fue condenada a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en favor del empresario Lázaro Báez.
La Corte Suprema Argentina confirmó la condena a Kirchner y no podrá ser candidata.
Actual vicepresidenta de Argentina también fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos tras la sentencia del Tribunal Federal 2 de Buenos Aires.
La Justicia también habría decidido aumentar la seguridad de Fernández y de su familia luego de supuestas amenazas de muerte telefónicas que se habrían producido en los últimos días.
La causa por el ataque contra la vicepresidenta está bajo secreto de sumario y medios señalaron que el viernes Sabag Montiel se negó a declarar ante la Justicia.
El atacante usó una pistola Bersa 380 calibre 32 de fabricación argentina, según la policía. El mandatario Alberto Fernández señaló que el arma estaba cargada.
Al igual que Pedro Castillo, Dina Boluarte y Alejandro Salas expresaron su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina.
Al igual que el presidente Pedro Castillo, sus homólogos condenaron el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina.
El sujeto apuntó con un arma a la actual vicepresidenta en las afueras de su vivienda en el barrio de Recoleta, durante un breve acto con sus seguidores.