Norma Yarrow denunció a la vicepresidenta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presuntas infracciones reportadas por la Contraloría.
La delegación de Perú en Davos es liderada por la vicepresidenta de la República y conformada por el canciller, César Landa, además del ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.
Según explica el documento, la vicepresidenta cometió una infracción a la Constitución por realizar labores externas en el ámbito privado mientras ejerce la función pública.
La vicepresidenta de la República considera que las afirmaciones del empresario, quien cumple prisión preventiva en el penal de Ancón, forman parte de “una cortina de humo”.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, culminó su vínculo laboral con la entidad, donde brindó sus servicios desde el año 2007 hasta el 2020.
La vicepresidenta de la República pidió a la representación nacional priorizar las propuestas presentadas por el Gobierno antes de tener como “agenda única la vacancia”.
Titular del Congreso de la República indicó que el mandatario "debe dar un paso al costado" y quien debe asumir es la vicepresidenta, Dina Boluarte. [Video: Latina Noticias]
En otro momento, invocó a la unidad y a dejar de lado los rencores a fin de trabajar en un solo rumbo por el país. “Estamos acá para llegar a buenos acuerdos para un pacto social", indicó.
La vicepresidenta había informado este miércoles que los efectivos fueron privados de su libertad por los manifestantes durante el paro de transportistas.
La vicepresidenta de la República reconoció además los errores cometidos por esta gestión; sin embargo, consideró que no es oportuno echarle toda la responsabilidad al Gobierno.