Pese a un complicado estado de salud, Elvia Barrios actuó para evitar un quiebre democrático.
La jueza destacó que en la isla Yutupis, además de la extrema pobreza, encontró a niñas y jóvenes adolescentes embarazadas, más de 24 de ellas con VIH, sin ningún tipo de asistencia sanitaria.
El sucesor de Elvia Barrios, quien permanecerá en el periodo 2023-2024, cuenta con más de 11 años como juez supremo titular y 26 años laborando para este organismo autónomo.
Entre algunos de los ejes que tomará en cuenta para su futura gestión está la lucha contra la corrupción, la violencia de género y la seguridad ciudadana. Asegura que seguirá el camino de Elvia Barrios.
A la reunión convocada por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tampoco acudió la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
De igual manera, la fiscal de la Nación anunció lo propio, argumentando que al tener a su cargo investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo, su presencia no resulta acorde.
Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, y los demás integrantes de la sala rechazaron las presuntas presiones ejercidas por un funcionario de la Fiscalía.
Documento sostiene que Barrios habría influido en la contratación de su esposo, Eduardo Laca Rivadeneira, en el Jurado Nacional de Elecciones.
Barrios Alvarado respondió a las críticas que alcanzan a su sector y calificó como “desacertadas” las expresiones de algunas autoridades contra su gestión.
El presidente de la República asistió a la inauguración de la Unidad de Delitos en Flagrancia, un proyecto que busca sentenciar en 72 horas a delincuentes que son sorprendidos con las manos en la masa.