Siete fiscalizadores de tránsito de la Municipalidad de Ate fueron detenidos, luego de que se develara una oscura red de coimas y cupos. Ellos localizaban autos que, aparentemente, no tendrían permiso para seguir circulando. Entonces, les pedían dinero a los conductores a cambio de que puedan seguir transitando. En total, según estima la Policía Nacional del Perú (PNP), amasaron cerca de un millón de soles.
La agresión fue captada por cámaras de seguridad. El menor terminó con lesiones y un cuadro de depresión.
Los funcionarios investigados estarían implicados en una red de corrupción vinculada a sobornos por parte de la empresa proveedora Frigoinca SAC.
La víctima trabajaba en el área de abastecimiento del Hospital de Huaycán y deja una hija adolescente en la orfandad.
Las destituciones tras la denuncia de Punto Final se han dado, principalmente, dentro del programa Qali Warma y de Digesa.
Denuncia fue hecha por Punto Final sobre presuntos copamientos indebidos en el Ministerio de Trabajo.
Escucha aquí el audio del fuerte altercado entre la autoridad peruana de la Isla Santa Rosa de Yavarí y un funcionario colombiano.
Policía dio detalles del accionar delictivo de estos criminales que actúan en distritos como Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surquillo.
A ellos se les acusa de suministrar droga y celulares a los internos de ese centro penitenciario.
"Hasta el momento no nos entregan información", alertó Luis Flores, subgerente de la Contraloría que acudió a la empresa estatal.