En redes sociales comenzó a comentarse que “al fin” Pfizer había reconocido el riesgo de miocardios de su vacuna contra la COVID-19. ¿Qué hay de cierto en esa información?
La farmacéutica había dicho anteriormente que solo elegiría uno de los dos medicamentos para la pérdida de peso que estaba desarrollando para pasar a la fase posterior de ensayos clínicos.
Brasil informó el viernes 97 muertes en todo el país a causa del coronavirus, muy por debajo del pico diario de 4.250 registrado en abril de 2021.
Moderna Inc, en solitario, y la asociación de Pfizer Inc y BioNTech SE fueron dos de los primeros grupos en desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus.
Pfizer dijo que también planea preparar presentaciones para la aprobación de la vacuna a otras autoridades reguladoras en los próximos meses.
Pfizer dijo que su plan incluye 23 medicamentos y vacunas patentadas de su propiedad que tratan enfermedades infecciosas, ciertos tipos de cáncer y enfermedades raras e inflamatorias.
La reticencia de Pfizer a elevar la previsión podría sugerir que no firmó nuevos contratos de venta significativos de la píldora y de la vacuna.
La entidad alertó al Minsa que más de un millón 40 mil dosis de vacunas Pfizer corren peligro de caducar este 30 de abril, lo cual podría afectar los recursos del Estado.
La farmacéutica estadounidense aspira a fabricar más de 4.000 millones de dosis de la inyección en 2022. El año pasado fueron 3.000 millones.
En un comunicado, indicaron que el estudio "evaluará la seguridad, tolerabilidad y nivel de respuesta inmunitaria" de dos dosis de la vacuna en adultos de 18 a 55 años.