A través de sus redes sociales, Alfredo Beltrán confiesa que se animó a escribir el extenso texto y compartirlo porque desea liberar la ansiedad que se quedó con él al pensar que había perdido a su familia.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo denunció penalmente a los propietarios y administradores del centro comercial.
A través de un comunicado, la entidad informó que actuará de oficio en respuesta a la alerta emitida por el Defensor del Pueblo de La Libertad.
Según las normativas, se deben hacer revisiones estructurales cada dos años y comprobar el drenaje anualmente. A pesar de las lluvias frecuentes en Trujillo, no se tomaron las medidas preventivas necesarias.
Hasta el momento se han confirmado que hay cuatro personas fallecidas y más de 70 personas heridas, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales, como el Lazarte o el Belén.
Según las primeras informaciones, entre los fallecidos hay dos menores de edad.
"Mañana se analizan los planos para proceder las denuncias penales", dijo un vocero de Defensa Civil.
La representante manifestó que su principal foco está en brindar “todo el apoyo a las víctimas".
Las autoridades han explicado que, para levantar los restos de la cúpula, se necesita una grúa de 200 toneladas especializada que aún no ha llegado a la zona de accidente.
"Seguimos trabajando en las labores de rescate y brindando todo el soporte necesario a los afectados", añadió Real Plaza.