Vecinos de Arequipa manifestaron su temor ante la creciente ola de robos bajo esa modalidad y pidieron mayor seguridad a las autoridades.
Un 15 de enero de 2022, el vertimiento de petróleo de la compañía española produjo un desastre ambiental en las costas de Lima y Callao.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas ha concluido una detallada investigación donde describe con precisión las negligencias e infracciones de dos marinos, la empresa dueña de la embarcación y la compañía Repsol.
Pese a las advertencias del personal de serenazgo y los carteles que señalan que estos balnearios aún no están habilitados, algunas personas hacen caso omiso e ingresan al mar.
Este cierre obedece a una medida tomada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), entidad que afirma que hasta el día de hoy no hay fecha para la reapertura de las playas.
Sanciones contra la empresa española superan las 9.300 UIT por brindar información falsa sobre la cantidad de crudo derramado y por fallas en las acciones de limpieza.
Indecopi informó que el juez ha dado un plazo de 30 días para que la demanda sea contestada "bajo apercibimiento de declarar su rebeldía".
La entidad adscrita al Minam remarcó que 10 playas están libres de hidrocarburos; pero 25 continúan con daños debido al desastre ecológico ocurrido en enero.
La última inspección de la OEFA da cuenta de áreas naturales protegidas, playas y acantilados aún contaminados de petróleo.
Pedro Castillo dijo en su mensaje a la Nación que hay ocho procedimientos administrativos sancionadores en curso contra Repsol por el grave daño al ecosistema de Ventanilla.