Más de 45 medidores de agua fueron robados en distintos sectores de Talara, generando pérdidas y fugas en la red. La EPS Grau informó que su personal inspecciona las viviendas afectadas y realiza empalmes para restablecer el servicio. La empresa instó a los vecinos a denunciar los robos y colaborar con imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
La víctima falleció mientras era trasladado al hospital.
La producción comienza al amanecer en el desembarcadero artesanal de Los Órganos, donde recolectan restos de pescado que, de otro modo, terminarían como desecho.
El rápido movimiento del intervenido dejó sin reacción al sereno.
Los pobladores de Lobitos han solicitado un bono de 60 mil soles a cada uno como compensación por el periodo que dure la declaratoria de emergencia en la zona.
El gobierno también aprobó el Plan de Acción Inmediato y a Corto Plazo que contempla labores de contención, limpieza y recuperación de las zonas afectadas.
La Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante de la implementación de las acciones que ejecutan las entidades locales, regionales y nacionales para atender esta preocupante problemática.
Hasta el momento se han recuperado tortugas, cangrejos, peces, entre otros.
Tras el accidente, el niño fue evacuado de emergencia al hospital de Apoyo de Sullana, donde permanece internado.