Se ordenó que ninguna de ellas salga de la localidad de San José por un tema de salubridad. Senasa informó que este caso no representa riesgo para el consumo humano.
Luego de que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria declarara la emergencia sanitaria en todo el país por un periodo de 90 días, un nuevo caso de gripe aviar ha puesto en alerta a las autoridades en la región Lambayeque.
Resulta que Senasa activó un cerco epidemiológico en el centro poblado Gallito, en el distrito de San José, para controlar el primer brote de influenza aviar tipo A subtipo H5 detectado en un criadero de aves de traspatio.
En este lugar, se detectó que más de 200 aves dieron positivo a la gripe aviar. Sin embargo, ante este panorama, se informó que este caso no presenta riesgo alguno para el consumo de carne o huevos.
“Se exhorta a los criadores de gallos y productores avícolas a reforzar las medidas de bioseguridad en sus predios, a fin de evitar el ingreso de la enfermedad a sus explotaciones”, refiere el comunicado de Senasa.
Te puede interesar:
También te puede interesar