En mayo se registraron 1293 casos de COVID-19 y en junio estos se elevaron a 3073 casos. Los especialistas atribuyen este incremento a que se han relajado las medidas de bioseguridad.
Una adolescente de 15 años falleció por la COVID-19 en la ciudad de Chimbote (Áncash). La menor estaba internada en el Hospital La Caleta y se desconoce si padecía de alguna enfermedad preexistente. Ella es la sexta fallecida en lo que va del mes de julio a causa del virus.
El jefe de Epidemiología de Áncash, Jaime Salazar, explicó que en junio se registraron 11 muertes y en este mes ya van seis. El mes pasado los casos de contagio se incrementaron en 138% en comparación con mayo.
“En mayo se notificaron 1293 infecciones y en junio llegamos a 3073 casos. Hablamos de un incremento mayor al cien por ciento entre cada mes”, advirtió.
El especialista atribuye este incremento de casos de contagio al relajo en las medidas de bioseguridad, pues muchas personas ya no están manteniendo el metro de distancia y han dejado de usar las mascarillas en espacios cerrados.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación para estar protegido contra la COVID-19, seguir con el lavado de las manos, mantener el metro de distancia y abrigarse en casa y al salir a las calles.
Te puede interesar:
También te puede interesar