El administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash), Nicolás Leguía Arias, recibió siete meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. Se le investiga por presuntamente pedir un soborno a un proveedor del establecimiento de salud.
Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Nicolás Leguía pidió S/ 2000 a un representante de la empresa proveedora del hospital para realizar unos trámites referidos al pago de unas facturas pendientes, valorizadas en S/ 35 000.
El denunciante presentó como evidencias grabaciones que dan cuenta del delito. Por esta razón, la Fiscalía montó un operativo en conjunto con la Policía para atrapar al responsable en flagrancia y, en efecto, cuando ingresaron al despacho del funcionario encontraron el dinero.
Además, la Fiscalía reveló que el funcionario tiene otras 7 denuncias por delitos de corrupción de funcionarios y cinco por violencia contra la mujer. Asimismo, cuatro procesos penales. Actualmente, está recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…