Nicolás Leguía, administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia es investigado por presuntamente pedir una coima de S/ 2000 a un proveedor del establecimiento de salud para tramitar sus facturas.
El administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash), Nicolás Leguía Arias, recibió siete meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. Se le investiga por presuntamente pedir un soborno a un proveedor del establecimiento de salud.
Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Nicolás Leguía pidió S/ 2000 a un representante de la empresa proveedora del hospital para realizar unos trámites referidos al pago de unas facturas pendientes, valorizadas en S/ 35 000.
El denunciante presentó como evidencias grabaciones que dan cuenta del delito. Por esta razón, la Fiscalía montó un operativo en conjunto con la Policía para atrapar al responsable en flagrancia y, en efecto, cuando ingresaron al despacho del funcionario encontraron el dinero.
Además, la Fiscalía reveló que el funcionario tiene otras 7 denuncias por delitos de corrupción de funcionarios y cinco por violencia contra la mujer. Asimismo, cuatro procesos penales. Actualmente, está recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.
Te puede interesar:
También te puede interesar