Los músicos de la banda Mi Tayabamba viajaban para tocar en una fiesta patronal. Tras el accidente, se cuestionó el estado de las carreteras.
El último domingo 11 de junio, alrededor de las 3 a. m., una combi en la que viajaban diez personas cayó a un abismo de más de 500 metros, en Corongo, Áncash. Este hecho cobró la vida de cinco personas, entre estas se encontraban tres músicos.
Tres de los ocho músicos que viajaban desde Trujillo a Huánuco fallecieron. Estos se desplazaban para tocar en la Fiesta de Asay, en Huacrachuco. Las víctimas han sido identificadas como Jesús Pinedo Sánchez (percusionista), Juan Carlos Peralta (bajista) y José Amaya Saldaño (saxofonista).
El chófer que también perdió la vida es Clever Gonzales. Sin embargo, no se conoce la identidad de la mujer que falleció. Además, hay cinco heridos. El estado de salud de uno es crítico.
Gracias al trabajo coordinado de los agentes policiales se logró rescatar los cuerpos de las víctimas, especialmente por la labor de la Policía de Alta Montaña. Al lugar del accidente también llegaron representantes del Ministerio Público.
Te puede interesar:
También te puede interesar