La policía afirmó que el oficial está amarrado junto a una bandera y que dos manifestantes lo están custodiando. La Defensoría del Pueblo informó que se trata del suboficial PNP Walter Silvera Obregón.
Una multitudinaria manifestación y enfrentamientos entre los ciudadanos y los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dejado hasta el momento 20 heridos en la provincia de Andahuaylas, Apurímac. Fuentes policiales dieron a conocer que un agente se encuentra secuestrado.
Afirman que está amarrado junto a una bandera y que dos manifestantes lo están custodiando. La Defensoría del Pueblo informó que se trata del suboficial PNP Walter Silvera Obregón y pidió su liberación inmediata.
Es en las inmediaciones del puente colonial de la ciudad de Andahuaylas donde más de tres mil personas están protestando por tres consignas: la disolución del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales. La PNP se pronunció a través de sus redes sociales:
Este es el segundo día de protestas en Andahuaylas y en diferentes ciudades del país. Varios manifestantes están utilizando piedras y palos para defenderse de la policía que ha respondido en numerosas ocasiones con gas lacrimógeno para dispersar a los ciudadanos. Frente a ello, la PNP ha dado a conocer que están enviando más de 50 refuerzos policiales a Andahuaylas.
Te puede interesar:
También te puede interesar