Vecinos piden a la Municipalidad que envíe a personal especializado para que revise todos los árboles del parque.
Las cámaras de seguridad de la urbanización Grumete Medina, en Ate, grabaron cómo dos adolescentes junto con su padre se salvaron de morir o de quedar lastimados luego de la caída de un árbol. Ninguno resultó herido, pero no es la primera vez que sucede algo así en este lugar.
El árbol se desplomó pocos segundos después de que el papá con sus menores pasaran por la cuadra, ubicada frente a un parque. “Se paran cayendo (los árboles). Tenemos miedo, porque a veces yo paso con mi nieto”, declaró una señora que vive en la urbanización.
Los vecinos ya han solicitado ayuda al municipio de su distrito y esperan que las autoridades atiendan con urgencia su caso. “Efectivamente, el año pasado, cuando periódicamente se cayeron 3 árboles, se presentaron escritos a la Municipalidad. Nosotros solicitamos al señor alcalde que su personal técnico vengan a hacer una revisión de todos los árboles que hay en este parque”, señaló un señor.
“Si verifican que la base de un árbol está podrida, eso significa que ese árbol se puede caer, como ya se han caído cuatro, el último el día de ayer (el sábado), el cual pudo haber ocasionado una tragedia”, agregó. En caso de que uno de los árboles esté a punto de caerse o de que tenga muchas posibilidades de desplomarse, solicitan a las autoridades que hagan algo para evitar una tragedia.
Te puede interesar:
También te puede interesar