Un estudio reciente ha puesto en jaque una de las muestras de afecto más comunes hacia nuestros peludos amigos. Conoce cuál es.
Darle amor físico es una muestra común de afecto, pero un reciente estudio sugiere que este gesto podría no ser tan bien recibido por nuestros amigos peludos como pensamos. Por lo que en la siguiente nota de Latina Noticias, te contamos cuál es la muestra de afecto humano que los más pequeños de la casa odian.
La investigación, liderada por Elizabeth Ann Walsh del Cork Pet Behaviour Centre en Irlanda, ha encontrado que abrazar a los perros podría causarles estrés y ansiedad, desafiando la creencia popular de que disfrutan de este tipo de contacto. Esto es lo que dice el estudio realizado en 2016:
Los especialistas analizaron 80 videos en redes sociales donde se mostraban personas abrazando a sus perros. Los resultados fueron sorprendentes:
Caroline Kisko, del Kennel Club, señala que aunque los perros son considerados parte de la familia, no son humanos y pueden reaccionar de manera diferente a ciertas interacciones, como los abrazos.
«Un abrazo puede ser un saludo social normal para los humanos, pero no lo es para un perro. Las señales sutiles de estrés pueden pasar desapercibidas y esto podría provocar una reacción negativa. Se trata de reconocer cuándo tu perro está incómodo», agregó Claire Matthews, experta en comportamiento canino del Battersea Dogs and Cats Home en el Reino Unido
Según los expertos, los perros, como animales diseñados para correr rápidamente en situaciones de peligro, prefieren la huida como su primera línea de defensa. Inmovilizarlos con un abrazo puede aumentar su nivel de estrés y, en situaciones extremas, llevar a una mordida.
Te puede interesar:
También te puede interesar