Escuelas indias han sido cerradas, mientras que las autoridades chinas recomiendan a sus ciudadanos no exponerse mucho al sol.
Una ola de calor se está presentando en Asia, especialmente en los dos territorios con más habitantes en el planeta: en India y China. Ambos países están registrando temperaturas de, al menos, 40 grados centígrados, por lo que las autoridades gubernamentales ya están actuando para resguardar a su población.
En Nueva Delhi, por ejemplo, los termómetros han marcado 43 grados. Es por eso que, para proteger a los menores, el Gobierno indio ha decidido cerrar las escuelas en más de 10 Estados y no abrirlas hasta que bajen las temperaturas. Se busca evitar que los alumnos sufran insolación o algún golpe de calor.
En China, en tanto, varias ciudades también están siendo azotadas por una nueva ola de calor con temperaturas que alcanzan los 40 grados. Por eso, el Observatorio Meteorológica de ese país ha emitido una alerta amarilla para que todas las personas tomen precauciones y traten de exponerse lo menos posible al sol.
Sin embargo, pese al calor, la atención se centra últimamente en la ciudad china de Turpan, en la región autónoma Uigur de Xinjiang, que es conocida como ‘la tierra del fuego’ y donde el calor extremo ha registrado temperaturas del suelo de 67 grados centígrados, lo que ofrece a los turistas aventureros una experiencia única.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, el lugar ha habilitado áreas de descanso climatizadas y se ha abastecido de medicamentos para la prevención del golpe de calor.
Te puede interesar:
También te puede interesar