El comunicado se publicó luego de que el gobierno de López Obrador le otorgara asilo político a la exprimera dama Lilia Paredes y a sus dos menores hijos.
Cerca de cien legisladores de diferentes partidos políticos de México presentaron su rechazo a la «actitud injerencista» del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Perú. Esto en medio de la crisis política agravada por el intento golpe de Estado y posterior vacancia del expresidente Pedro Castillo. El comunicado se publicó luego de que el gobierno de México le otorgara asilo a la exprimera dama Lilia Paredes y a sus dos hijos.
“Rechazamos enérgicamente la actitud injerencista del presidente Andrés Manuel López Obrador en los asuntos internos de un estado independiente y soberano como la República del Perú”, se puede leer. El pronunciamiento lo firmaron representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), entre otros.
Este grupo de parlamentarios también condenó la “justificación que el presidente ha hecho sobre el intento de golpe de Estado que llevó a cabo el expresidente Pedro Castillo”. Además, subrayan que “México debe ser siempre un ejemplo de respeto a la democracia y a la libertad, por lo que debe rechazar toda iniciativa en sentido contrario”.
Te puede interesar:
También te puede interesar