Estos sujetos estacionaron un camión en la puerta de la galería Dayron en Comas para llevarse todos los celulares, tablets y parlantes que encontraron en cinco negocios.
Cinco delincuentes robaron celulares, parlantes, tablets y otros equipos de cinco negocios en la galería Dayron de la urbanización El Progreso en Comas. Todos estos equipos estaban valorizados en alrededor de S/ 150 000.
“Este robo costó una pérdida de S/ 150 000 de inversión en productos importados, son parlantes grandes, yo los vendo a 800 o 750, tienes estos parlantes, tienes relojes así, digitales”, explicó la comerciante María Martinez.
La dueña del negocio, emocional y económicamente golpeada, dijo a Latina Noticias que arrendaba estos stands a 5 inquilinos y, además, se llevaron su propia mercadería.
“Yo tengo mercadería de hace más de dos años, recién he venido y he empezado a almacenar, almaceno mis cosas para poder trabajar y no estar yendo cada rato al centro, cada compra que hago mayormente semanal o quincenal de 15 mil, 18 mil o 12 mil, eso es toda la semana”, declaró.
En las cámaras se ve cómo dos delincuentes ingresan y rebuscan en cada stand, mientras tres de sus cómplices están afuera esperando al camión donde van a trasladar todo lo robado. En el interior, una mujer de cabello teñido separaba las cajas y las cargaba hasta la puerta del local.
Durante años María trabajó en Chile como trabajadora del hogar para ahorrar y retornar al Perú a poner su propio negocio en la avenida Túpac Amaru en Comas. Con mucho esfuerzo se hizo dueña del segundo piso, vivía de sus rentas, y de la venta de sus productos. Ahora exige justicia a las autoridades.
Te puede interesar:
También te puede interesar