De acuerdo con el parte policial, el parlamentario fujimorista habría empujado y golpeado al suboficial por no abrirle rápido la puerta de entrada al Congreso.
La Comisión de Ética, presidida por la acciopopulista Karol Paredes, abrió, el último martes 22 de noviembre, una investigación preliminar contra su colega Héctor Ventura. Esto, por la presunta agresión al suboficial PNP Santos Michel Ramírez, el pasado jueves 17 de noviembre.
El agente policial narró que aquel día que se encontraba de servicio en la sede del Palacio Legislativo. Estaba a cargo de la reja de acceso ubicada en la intersección del jirón Junín con la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
En esa línea, y de acuerdo con la denuncia, indicó que, cerca a la 1:40 de la tarde, salió del Parlamento un vehículo de color negro. Este era abordado por el también presidente la Comisión de Fiscalización.
“El mismo que con las lunas bajas del vehículo y encontrándose en él gritaba de forma enérgica ‘estamos en guerra’. Quería que abriera la reja para que pudiera salir”, manifestó Ramírez en la Comisaría de San Andrés.
“Al ser responsable del puesto y teniendo la luz roja del semáforo de la intersección, no abrí la reja de forma inmediata. Por lo que el congresista descendió del vehículo y sin decirme palabra alguna me dio una patada en el pie derecho causándome una lesión”, añadió.
Por su parte, el parlamentario Héctor Ventura ha negado las imputaciones de agresión en su contra. “Yo rechazo categóricamente esa versión. Yo respeto a la Policía Nacional”, señaló el legislador.
Te puede interesar:
También te puede interesar