La escasez y desabastecimiento de agua es un peligro latente en diversas partes del mundo, a causa del cambio climático así como de muchos errores que cometemos a diario y que ponen en riesgo el que podamos seguir gozando de este líquido vital.
Ante este panorama, se recomienda a los padres concientizar a los más pequeños para que sean parte de este cambio y enseñarles a los más pequeños del hogar a cuidarla y no malgastarla.
“No solamente en los colegios se debe hablar al respecto, sino también en la casa. Desde pequeños se les debe tocar el tema, porque ya cuando están jóvenes no lo toman muy en serio”, comentó el especialista, Jaime Sierra.
“Los niños son muy inteligentes, por eso no hay que ocultarles las cosas. Hay que ser claros y decirles que el agua se está agotando, que los recursos se acaban. Decirles la verdad, tal cual y no pensar que mejor es engañarles”, indicó Sierra.
Por lo que sugirió que los infantes pueden colaborar en el hogar al cerrar los caños, lavarse las manos y bañarse en un tiempo limitado o enjuagarse los dientes de preferencia con un vaso de agua.
El experto de Pavco Wavin consideró que a los menores se les puede brindar incentivos, como pequeños premios, cada vez que veamos que están acatando correctamente el cuidado del agua. “Yo tengo hijas y doy fe de que eso resulta”, aseguró.
También destacó que, “los pequeños siempre están atentos a lo que sucede en casa, por tal motivo, los padres deberían actuar de forma adecuada con relación al cuidado de agua para que aprendan en base al ejemplo que ven de ellos”.
Recuerde que, el goteo en los grifos, duchas y lavados, paredes y techos con humedad visible, malos olores en el baño, atoros en inodoros, son señales de que está funcionando incorrectamente el sistema de agua y tuberías de la casa.
Te puede interesar:
También te puede interesar