La Policía detuvo al conductor, quien el año pasado se dio a la fuga luego de protagonizar un choque, estando bajo los efectos del alcohol.
Pasajeros denunciaron que el conductor del bus, en el cual viajaban 60 pasajeros, estaba en estado de ebriedad. Policías se aproximaron a detener transporte en medio de la carretera Central.
Un grupo de viajantes tuvieron que llamar a las autoridades, luego de descubrir que la persona a cargo de llevarlos sanos y salvos de Huancayo a Lima, estaba ebrio. Ante esto pidieron auxilio a las autoridades.
El bus interprovincial fue interceptado y detenido. El conductor de la empresa Hidalgo Express, fue identificado como Eder Tonino Rivera Carhuancho, quien al ser sometido a dosaje etílico, resultó positivo.
«Cuando uno conduce en estado de ebriedad, necesariamente está incurriendo en el delito de peligro común, y es una agravante de conducir un vehículo de transporte público en este estado». Indicó el oficial a cargo de la detención.
La Policía declaró que el conductor contaba con antecedentes. El 29 de agosto del 2022 había sido detenido por el mismo delito. Él, en estado de ebriedad, protagonizó un choque contra otro vehículo, dándose a la fuga al verse acorralado por la situación.
Te puede interesar:
También te puede interesar